Quinto grupo de ponentes confirmados WordCamp Chiclana 2017

Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Licenciado en Informática graduado en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y trabaja como consultor y desarrollador freelance especializado en Frontend y WordPress. Participa en la comunidad como organizador, ponente y voluntario en distintas Meetups y WordCamps.
Twitter: @maugelves
Web: maugelves.com

Ponencia
El nuevo editor Gutenberg: pros y contras de este gran cambio en WordPress
No, no es el protagonista de “Breaking Bad”, es el nombre del nuevo editor de contenido que estarás usando en la versión 5.0 de WordPress. Después de muchos años de TinyMCE, WordPress introduce un nuevo editor en su administrador que nos permitirá (según las promesas) crear contenidos de una manera más eficiente y simple.
Veremos en esta ponencia cómo funciona este nuevo editor, puntos positivos, negativos y sus posibilidades de extensión.

Jose Pardo

Desarrollador web freelance y formador desde 2012. Previamente trabajé varios años como jefe de desarrollo de proyectos web en empresa privada. Un poco mas sobre mi trayectoria en https://www.linkedin.com/in/josepardobarcelo/
Casi no recuerdo cuando conocí a WordPress por primera vez hace mucho ya, lo que sí tengo claro es que desde que vi el código que usa y esa frase de “code is poetry” me quedé prendado con él. Desde entonces siempre que me es posible lo aplico en todos mis proyectos.
Cómo formador, una de mis clases favoritas que imparto en los cursos en los que colaboro es la de Iniciación a WordPress, pienso que conocer la herramienta a nivel usuario es el primer paso para poder hacer cualquier cosa con ella.
Twitter: @oldlastman

Taller
«Snippets de código para dummies»

Bajo este nombre tan misterioso se esconde un problema clásico: Has encontrado un trozo de código que te dicen soluciona tu problema y no tienes ni idea que hacer. Tal vez no sabes programar o sí sabes pero no conoces donde guardar las cosas en WordPress
El objetivo será presentar por medio de algunos ejemplos las diferentes formas en las que se puede integrar códigos en WordPress:

  • desde la más sencilla para una persona que no sepa programar: Usar un plugin
  • pasando por el “famoso” functions.php
  • hasta llegar a la creación de un pequeño plugin personal

Al hacerlo a varios niveles espero que los asistentes encuentren con el que se sientan mejor para trabajar en su día a día
Durante el taller se comentará aspectos básicos del funcionamiento y la organización de WordPress: Hooks, Actions, filters, organización de la plantilla/plugin y otros.
El único requisito para participar será no tenerle miedo a algunas líneas de código (no muchas)

Ana María Ros

Informática de profesión, y especializada en Marketing Digital, trabaja como consultora en estrategia digital y formadora en Tictacseo. Miembro de la Junta Directiva de AERCO como vocal de atención al asociado, Hootsuite Ambassador, aprendiendo y trabajando en estrategia digital desde 2008

Taller
«Enamora a tu público, sin olvidarte de Google»
¿Quieres aprender a redactar contenidos para tu blog de WordPress que enamoren y enganchen a tu público y que posicionen rápidamente? Entonces no debes de perderte nuestro taller de Redacción de contenidos para WordPress con Yoast, en el que aprenderemos:

  • Cómo elegir las palabras clave más adecuadas para nuestro proyecto.
  • Cómo definir las categorías del blog orientadas al posicionamiento
  • Técnicas y trucos de redacción de contenidos online

¡No te lo pierdas! Y empieza a enamorar a tu público con contenido de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordCamp Chiclana 2017 is over. Check out the next edition!