Día de la Comunidad o del Contribuidor

La próxima WordCamp Chiclana 2017 contará con su Día de la Comunidad o Día del Contribuidor, que se celebrará el domingo día 8, de 11:00 a 17:00 horas, en el mismo recinto, la Sala bOx de Chiclana de la Frontera.

Este es un día pensado justamente para eso, para contribuir con WordPress.

Según la RAE la definición de «Contribuidor» es la siguiente:

contribuidor, ra.
1. adj. Que contribuye. Apl. a pers., u. t. c. s.

Y sobre contribuir:

contribuir.
Del lat. contribuĕre.

Conjug. c. construir.

1. intr. Dicho de una persona: Dar o pagar la cuota que le cabe por un impuesto o repartimiento. Era u. t. c. tr.

2. intr. Concurrir voluntariamente con una cantidad para determinado fin. Era u. t. c. tr.

3. intr. Ayudar y concurrir con otros al logro de algún fin. Era u. t. c. tr.

Personalmente me quedo con la tercera definición «Ayudar y concurrir con otros al logro de algún fin».

Lo de llamarlo «Día del Contribuidor» viene del inglés «Contributor Day» y como por estos lares somos muy de traducción literal, así se quedó, pero a mi me gusta mucho más llamarle Día de la Comunidad o incluso usaría uno de los muchos sinónimos de contribuir:

«cooperar, colaborar, ayudar, subvencionar, sufragar, asistir, auxiliar, coadyuvar, aportar»

Durante esta jornada de colaboración crearemos diferentes mesas de trabajo, para que puedas ayudar aportando tu granito de arena a las traducciones, resolviendo dudas en los foros oficiales, ayudando a otros compañeros a formar parte activa de la comunidad o aportando código a WordPress.

Será una jornada de trabajo, de trabajo en comunidad y podrás compartir mesa con alguno de los más relevantes miembros de la Comunidad de WordPress Española.

NO necesitas ser un crack del código o tener amplios conocimientos sobre WordPress para asistir. Por ejemplo si sabes inglés puedes ayudar a traducir themes o plugins del repositorio de WordPress. Cualquier ayuda es buena y contarás con la guía de otros compañeros.

Pues nada más, te espero el próximo domingo día 8 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas para participar, cooperar, colaborar, ayudar, aportar.

¡Gracias!

 

 

 

Publicado por

Roberto Miralles

[EN] I am a web designer specialized in WordPress and WooCommerce. I work with the WordPress community in Spain, I founded the WordPress Meetup Marbella, and the WordPress Meetup Chiclana. I am currently a mentor (Event Supporter) for WordCamp and Spanish-speaking meetups. [ES] Soy diseñador web especializado en WordPress y WooCommerce. Trabajo con la comunidad de WordPress en España. Fundé el WordPress Meetup Marbella, y el WordPress Meetup Chiclana. Actualmente soy mentor (Event Supporter) de WordCamp y meetups de habla hispana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordCamp Chiclana 2017 is over. Check out the next edition!