Chiclana: La ciudad que acoge

Chiclana, nuestra anfitriona de la WordCamp, además de ser una ciudad turística no ha abandonado su modo de vida tradicional, como las actividades bodegueras, los trabajos en los astilleros y los relacionados con el medio ambiente, especialmente con los esteros y salinas tradicionales.

Enclavada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, sabe conjugar su ancestral tradición bodeguera y salinera con las más modernos hoteles de 5*, con los campos de golf de primer nivel y con los deportes acuáticos más modernos.

Ofrece sus playas, kilométricas y doradas, espectaculares para bañarse y practicar todo tipo de deportes marinos, surf, kitesurf, kayak, pesca. Playas con banderas azules que  combinan las instalaciones familiares y chiringuitos con sus maravillosas vistas y sus dunas costeras.

Para los amantes del senderismo y el avistamiento de aves migratorias, cuenta con numerosos senderos señalizados que recorren sus marismas, donde se ha recuperado el modo tradicional de la cría de peces de estero y la extracción de flor de sal y otros productos de gran valor añadido relacionado con la sal y los esteros.

Maravillosos atardeceres donde se pueden apreciar como millares de aves salvajes regresan a sus lugares de nidificación; espátulas, garzas, cigüeñas, grullas, flamencos y patos de varias especies que pasan la temporada en sus marismas. En época de migración de aves se pueden observar como innumerables bandadas de aves de todas las especies atraviesan el estrecho para ir o venir de África. ¡un espectáculo maravilloso!

Todo esto, probablemente, lo tendrán otras ciudades. Lo que realmente significa y distingue a Chiclana es su gente. Gente amable y simpática que ha sabido acoger a una gran población que ha venido de fuera, colonias estables de más de 5.000 ingleses y alemanes comparten la ciudad con otras gentes venidas de todas partes de España que nos hemos trasladado a vivir permanentemente en Chiclana. La gente de Chiclana siempre está dispuesta a ayudar y a acoger a todo el mundo por igual, siempre con la sonrisa en la cara.

Ciudad tranquila, con una dimensión humana, con un casco histórico plagado de monumentos y cultura. Que puede recorrerse tranquilamente paseando, visitando sus tiendas tradicionales, sus bodegas, degustando sus exquisitos vinos y buenas tapas a un precio más que asequible.

Aquí se disfruta de un alto nivel de calidad de vida, rodeado de gentes felices y donde es posible vivir bien con muy poco dinero. Ciudad muy bien comunicada y a la que se trasladan cada vez más profesionales a vivir permanentemente.

Chiclana ha acogido la idea de la celebración de esta WordCamp con los brazos abiertos a la vez que entusiasmada por lo que desde la organización les estamos muy agradecidos. Chiclana ha puesto a nuestra disposición todos los medios técnicos y materiales que harán posible que esta WordCamp sea un éxito.

Si participar en una WordCamp ya de por si es un gran acontecimiento, celebrarlo en Chiclana tiene el plus de conocer una ciudad que sin duda enamorará a todos los que vengan.

Chiclana ¡LA CIUDAD QUE ACOGE!

WordCamp Chiclana 2017 is over. Check out the next edition!