El equipo organizador

Una WordCamp requiere de una gran tarea de organización y para ello es estupendo contar con un equipo de personas implicadas con la comunidad local y que aporten su trabajo de manera totalmente desinteresada.

En Chiclana tenemos esa suerte y hemos podido contar con un estupendo equipo de WordPresseros que están haciendo todo lo posible para que la WordCamp Chiclana 2017, sea un gran evento donde compartir y aprender.

¿Quieres conocerlos? Aquí tienes algo de info sobre ellos:

Mercedes RomeroMercedes Romero es la encargada de organizar a los ponentes de la WordCamp Chiclana 2017. ¡Dura tarea! 🙂

«Soy desarrolladora especializada en WordPress y dedico cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress para clientes de todo el mundo en blogalizate.com y además, soy formadora, comunicadora y emprendedora desde hace más de 20 años.

Colaboro con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups. Además soy fundadora, junto a Roberto Miralles, de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz). Formo parte de la organización de WordCamp Chiclana.»

 

Pablo MirallesPablo Miralles es multitarea. Está a cargo del sitio web, coordinando a los patrocinadores y diseñando elementos de merchandising y swag para la WordCamp. Se merece un aplauso por su esfuerzo, dedicación y cantidad de horas que está trabajando para que todo salga perfecto. ¡Gracias Pablo!

«WordPress ha estado presente en mi casa desde más o menos unos 12 años, o lo que es lo mismo, prácticamente desde que tengo consciencia.

Hace poco decidí aventurarme a trabajar también con este maravilloso software y actualmente me dedico a la maquetación web en blogalizate.com.

En mis ratos libres también edito vídeo y hago alguna cosilla de motion graphics, aunque tengo pensado también adentrarme en el mundo del VFX.

Como organizador, me encargo principalmente de la página web de la WordCamp y de contactar con patrocinadores, pero si surge algún problemilla allí estaré para ayudar.

Podrás seguir lo que hago en mi nuevo Twitter: @pablo_miralles y próximamente en mi página web (hecha con WordPress, por supuesto) ;)»

José PardoJosé Pardo es el sargento que pondrá firmes a todos los voluntarios el día del evento. No te acerques mucho que seguramente termines trabajando en uno de los múltiples equipos de voluntarios que Jose gestiona y que se han ofrecido a colaborar desinteresadamente con la WordCamp.

«Desarrollador web freelance y formador desde 2012, Previamente trabajé varios años como jefe de desarrollo de proyectos web en empresa privada. Un poco mas sobre mi trayectoria en https://www.linkedin.com/in/josepardobarcelo/

Casi no recuerdo cuando conocí a WordPress por primera vez hace mucho ya, lo que sí tengo claro es que desde que vi el código que usa y esa frase de “code is poetry” me quedé prendado con él. Desde entonces siempre que me es posible lo aplico en todos mis proyectos.

Cómo formador una de mis clases favoritas que imparto en los cursos en los que colaboro es la de Iniciación a WordPress, pienso que conocer la herramienta a nivel usuario es el primer paso para poder hacer cualquier cosa con ella.

Nos vemos en la WordCamp»

 

Paco SilvaPaco Silva se encarga del «avituallamiento», tanto en el evento en sí (comidas, pausas para el café, etc.) como en la cena de ponentes y patrocinadores para que todos estéis bien alimentados y podáis disfrutar la WordCamp con toda la energía.

«Recién llegado al mundo WordPress, aunque estoy absolutamente enamorado de su facilidad, sencillez y de lo fácil que resulta entrar.

He dedicado toda la vida a la construcción y soy un aficionado a la informática desde el Spectrum; ahora me estoy reconvirtiendo e intentando desarrollar trabajos y sitios web con WordPress.

Miembro de la Meetup de WordPress de Chiclana desde sus inicios, procuro participar y «devolver» de la mejor forma que puedo todo lo que recibo de la Comunidad WordPress.

Ahora me estoy iniciando con mayor profundidad en el desarrollo de páginas y sitios web siempre utilizando WordPress y la ayuda inestimable de su gran comunidad.»

 

Ramón LópezRamón López siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que surja. Se encarga junto a Paco de alimentar a nuestros asistentes ¡para que crezcan sanos y fuertes!. Además colabora con su inestimable sapiencia sobre transportes y desplazamientos para que puedas llegar a Chiclana de la mejor manera.

«Dedicado al transporte durante casi media vida y ahora desde hace seis años haciendo de «empresario cocinero».

A finales de 2016 descubrí WordPres por casualidad, oyendo podcasts. Desde entonces no ha dejado de entusiasmarme: minuto que tengo, minuto que aprovecho para aprender y prepararme para, algún día, poder dedicarme a desarrollar con WordPress.

Ahora mismo soy miembro de la Meetup WordPress Chiclana y algún día devolveré a la comunidad todo lo que me está dando.»

 

Jesús SorianoJesús Soriano es el encargado de todo lo relacionado al swag de la WordCamp Chiclana, es decir, nos proporciona la ropa, como cuando éramos pequeños, para ponernos bien guapos para la ocasión 😉

«Soy diseñador web, escritor de graffiti, Scout y amante de la música, el deporte y los viajes.

Ingeniero informático que dio un giro a su carrera a principios de 2015, pasando del desarrollo en Java al diseño web. Se inició en WordPress -o se tiró de cabeza- en 2016 por necesidad de crear un sitio eCommerce. Desde entonces, ha sido su aliado en el desarrollo web hasta hoy día.

Miembro de la WordPress Meetup Chiclana y absorbedor de todo conocimiento sobre WordPress con el que tropiece.»

Pablo MoratinosPablo Moratinos encargado de surfear por las redes sociales, se encuentra a cargo de la cuenta oficial de Twitter de la WordCamp Chiclana 2017 y de la página de Facebook. ¡Un verdadero crack de las redes!
«Soy consultor de marketing online, analítica web y UX en 3ymedia Comunicación, mi principal proyecto profesional.
 
Mis primeros contactos con WordPress se dieron en el 2006 con la versión 2.0, como autor en un blog dedicado al software y cultura libres. Desde entonces he ido aprendiendo y enamorándome de la herramienta y su ecosistema.
 
Aunque durante mucho tiempo fui un simple usuario, desde que empecé a ganarme la vida con WordPress decidí que ya había llegado el momento de devolver a la comunidad algo de lo que me había aportado, por lo que empecé a colaborar con traducciones a euskera y castellano de plugins y temas, a colaborar con el equipo de soporte de la comunidad española y a organizar Irun WordPress Meetup, la comunidad local de mi ciudad.
 
Actualmente además de implementar sitios web con WordPress para mis clientes soy formador en agencias de desarrollo, lo que me permite acercar este CMS a las personas emprendedoras.
 

Puedes leer más contenidos personales/profesionales en mi blog personal pablomoratinos.es«

 

Roberto MirallesRoberto Miralles es el encargado de la captación y gestión de patrocinadores , gestionar el presupuesto (¡enséñame la pasta!) y coordinar el equipo de organizadores.

«Soy diseñador web en el estudio de desarrollo web blogalizate, especializado en diseño y desarrollo para WordPress, que comparto con Mercedes Romero.

Mi primer sitio web lo creé en 1998 y llevo trabajando con WordPress desde el año 2005.

He colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y meetup a lo largo y ancho de toda España, siendo fundador, junto a Mercedes Romero, de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

También soy fundador del grupo de Facebook, WordPress España, compartiendo la administración del mismo con compañeros de la Comunidad WordPress de España.»

WordCamp Chiclana 2017 is over. Check out the next edition!