Segundo grupo de ponentes confirmados WordCamp Chiclana 2017

Pablo Poveda Ortega

Trabajando en proyectos web desde 2009. Ingeniero informático por la Universidad de Alicante, programando en tecnología LAMP desde 2009 y en el último año y medio en stack MEAN.

He trabajado para grandes y pequeñas cuentas, en proyectos de cualquier índole. Muchos de los proyectos en los que he trabajado ha sido sobre WordPress, en especial, los últimos dos años, gestionando una red de WordPress de más de 150 proyectos web con WooCommerce, en los que he podido obtener mucha experiencia.
Tras pasar por una startup varios años, actualmente trabajo como PHP Developer & WordPress Professional en UNIR.

TALLER
«Dispara tu productividad con WP-CLI»

Taller sobre como aumentar la productividad trabajando con WordPress y como simplificar determinadas rutinas usando la herramienta WP-CLI.

WP-CLI es una herramienta, línea de comandos (shell) que permite automatizar determinadas tareas WordPress tan sólo con una línea de código ejecutada en la terminal.

En este taller se mostrará a través de la práctica como sacarle buen partido a esta herramienta para aumentar la productividad diaria, simplificar rutinas y poder ganar tiempo para dedicarlo a cosas más importante. Se ejecutarán demos en directo, que progresivamente (de más fácil a más divertida) demostrarán el potencial de la herramienta WP-CLI.

Tomás Sierra

Soy formador y desarrollador web. En la actualidad trabajo de desarrollador web en la empresa “Netkia” encargado de la seguridad en CMSs.
Pertenezco a la organización de la WordCamp Santander y soy miembro activo de la comunidad WordPress en Cantabria,
Soy organizador del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon” en Santander, donde se dan cita los mejores hackers nacionales.
Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos en los que continúo trabajando en el desarrollo, mantenimiento, seguridad y optimización, de instalaciones de WordPress principalmente.

Mi principal proyecto personal es miplanhoy.com, una agenda de eventos y planes de ocio, donde continúo aprendiendo cada día.

Para saber más sobre mí, visita mi web https://tomassierra.com

TALLER
¿Hackeamos WordPress?

Repasaremos los parámetros de seguridad de WordPress para más tarde auditar instalaciones reales con herramientas gratuitas y fortificar nuestras instalaciones a partir de los resultados.
Utilizaremos plugins de seguridad y compararemos algunos de ellos para conseguir el mayor nivel de seguridad posible.
Fortificaremos instalaciones desde la fase de desarrollo con WPHardening.

Fernando Tellado

Creador de Ayuda WordPress, divulgador y bloguero incansable de todo lo relacionado con la cultura digital desde hace años.

Consultor, profesor y escritor, autor de libros como “WordPress: La Tela de la araña” y “ 1.001 Trucos WordPress

Miembro activo de la Comunidad WordPress, administrador del sitio oficial de WordPress España, validador de la traducción oficial de WordPress y moderador de los foros oficiales.

Trabaja como profesor experto en contenidos digitales, estrategia social, por supuesto WordPress, y social media.

Ha dirigido la red de blogs Medios y Redes, emprendedor y creador de varias empresas como Bisnis y el coWorking BrainWare, ha asesorado sobre estrategia en medios sociales a empresas, sindicatos y partidos políticos.

Sobre todo, evangelizador y amante de WordPress.

PONENCIA
«4 cosillas que sé de WooCommerce»
¿Es fácil tener una tienda online con WordPress? Pues sí, lo es, con WooCommerce puedes tener un eCommerce a coste prácticamente cero en minutos. Pero…
Si algo he aprendido en estos años de crear tiendas online es que hay algunas cosas más a tener en cuenta.
En esta ponencia te contaré algunos detalles, trucos, estrategias importantes a la hora de tener un ecommerce efectivo, que funcione, y sobre todo que venda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordCamp Chiclana 2017 is over. Check out the next edition!