Guía de estilo para novatos en una WordCamp

Ya tenemos (casi) todo listo para #WCChiclana: los sponsors, utillería, comidas, cafés, ponentes firmes como velas y con todas sus ponencias entregadas…

Solo nos faltas tú 🙂

Para muchos de vosotros puede que esta sea la primera WordCamp y puede que incluso algunos os sintáis un poco inseguros. Es normal, a todos nos ha pasado lo mismo.

La comunidad de WordPress en España es amplia pero ya tiene una historia de varios años y algunas batallitas. Muchas personas se conocen y se sienten muy cómodas en los eventos de grupo, con sus complicidades, sus chistes internos y ese tipo de cosas.

Esto puede dar la sensación desde fuera de que es un grupo un poco cerrado y puede llegar a intimidar. Pero tiene una solución muy, muy sencilla que está a tu alcance:

Solo necesitas acercarte y participar en la conversación. Te aseguro que serás muy bien recibido, con cariño y atención.

En todas las WordCamps damos una importancia especial al trabajo de integración de la comunidad (de ahí el Código de conducta) y todos los Cafe-Networking están diseñados con ese objetivo.

Los talleres y ponencias son una estupenda forma de aprender cosas nuevas pero también de identificar intereses y puntos en común con otros asistentes y ponentes. En los periodos de descanso te invitamos a acercarte a los gurús, vacas sagradas y celebrities de WordPress para descubrir que son personas amables, cercanas y accesibles.

Los Fernandos, los Josés, Darío, Ibon, Mauricio, Antonio, Rocio, Tomás, Ana María, Joan, Rafa, Alejandro, Pablo, Mariano, Andrés y Amit no solo son verdaderos cracks de WordPress, sino también miembros activos de la comunidad que vienen a WordCamp Chiclana a conocerte a ti, al nuevo miembro de este grupo de enamorados de WordPress.

¿Cómo debo ir a la WordCamp Chiclana 2017?

Ven cómodo, el día es largo. Aquí nos ocuparemos de equiparte con todo tipo de merchandising de la Camp y de nuestros patrocinadores.

Ya sabes que no hace falta que te traigas un bocata, nosotros nos ocupamos del avituallamiento del mediodía y de todo el café que necesites para mantener concentrado y activo. Estamos seguros de que te va a gustar nuestra propuesta.

Por cierto, no olvides el móvil para ayudarnos a tuitear todo aquello que te llame la atención, usando el hashtag #WCChiclana y que se convierta en trending topic nacional. Que todos sepan que Chiclana es la capital española del WordPress durante este fin de semana.

Si durante el evento tienes cualquier duda, necesidad o consulta acércate a las personas con la camiseta roja e intentaremos resolverla.

Por la noche tenemos fiesta asegurada con la After Party, un momento distendido donde tomar algo y divertirnos entre amigos.

Pero guarda un poco de energía para el domingo. El día de la comunidad o Contributor Day es el momento en que te sentarás en la misma mesa que todos esos cracks de los que hablábamos antes y te llevarán de la mano para acompañarte en las mesas dedicadas al trabajo por y para hacer WordPress aun más grande de lo que ya es.

Tráete el portátil y aprenderás a traducir el core, temas o plugins, a desarrollar código, a dar soporte en los foros o a crear tu propia comunidad local de WordPress (¿por qué no?).

Todo esto es mucho más sencillo de lo que crees, bueno, todo, todo no, pero muchas cosas en las que puedes participar si.

Nos comprometemos a que además de aprender y compartir, terminarás el fin de semana habiendo conocido a un montón de nuevos amigos, compañeros, socios o incluso clientes.

Nos vemos en #WCChiclana, un abrazo y bienvenido 🙂

Publicado por

Pablo Moratinos

Consultor de marketing online en 3ymedia.net, Growth Data Lead en Product Hackers y WordPress lover. Profesor de marketing, analítica web y WordPress en 3ymedia.school

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordCamp Chiclana 2017 is over. Check out the next edition!